martes, 17 de marzo de 2020

Paciencia, Calma y mucha organización.

Desde el equipo de apoyo del Ceip Varia, sabemos lo complicado que puede ser esta situación para las familias en general y para nuestros niños en particular.

Os queremos transmitir toda la paciencia del mundo con ellos, todo el ánimo posible para pasar las horas dentro de casa sin salir y toda la comprensión que podáis tener en aquellos momentos de estrés o rabietas que puedan surgir con vuestros hijos.

Pues aunque nosotros como adultos, podemos entender perfectamente qué es lo que está sucediendo, ellos, muchas veces, como niños, no entienden el alcance, la gravedad y la importancia que supone este estado de alarma.

Para entenderlo con mayor claridad, os remitimos a este enlace del psicólogo 
Álvaro Bilbao, que explica claramente cómo tratarlo con los niños:

alvarobilbao.com/efectos-psicologicos-cuarentena-en-ninos


Por eso, nos gustaría hacer hincapié en la importancia de que desde casa organicéis con ellos el tiempo. Haciendo un horario y planificando las diferentes tareas que podéis llevar a cabo (deberes, limpieza del hogar, juegos…).

Nos gustaría destacar, que además del tiempo de deberes, consideramos que este estado de alarma, es una ocasión fundamental para que paséis tiempo con ellos, disfrutéis de juegos entre toda la familia y llevéis a cabo actividades juntos en la vida diaria (cocinar, manualidades, ejercicio, baile…).

Para ello, os iremos facilitando una lista de enlaces a actividades, que puedan servir de entretenimiento y para trabajar las capacidades de atención, percepción, experimentación y sobre todo el disfrute personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario